Cabaña El Guayabo

Programa Genético

El programa inició haciendo mucho hincapié en fertilidad, ubres y adaptación al medio, genética superior adaptada al norte argentino. La técnica de FIV (Fertilización In Vitro) nos permitió tener un crecimiento muy rápido y lograr hoy en día tener 10 familias de donantes, donde podemos ver un mejoramiento de generación en generación, todas bajo un mismo patrón y con los objetivos productivos muy claros.

El brangus de El Guayabo se caracteriza por tener mucha clase, fertilidad, pelo fino, y muy buenos números productivos. Los DEP’s, son muy importantes en nuestro programa, los cuales están avalados por la genómica. Iniciamos buscando líneas fértiles y con los años fuimos incorporando nuevos objetivos basándonos en los DEP’s.

Ya afianzados en líneas fértiles y de gran aptitud materna y productiva, estamos trabajando muy fuerte con dichos DEP’s, en cantidad y calidad de carne, con números sobresalientes en carcasa, para que nuestros novillos tengan una fácil terminación pastoril. Esto nos permite hoy tener un brangus superior, preparado para la producción sustentable de carne en cualquier ambiente.